Treinta y tres centros educativos y 1.375 alumnos han conocido el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, durante el curso 2008-2009. Y lo han hecho gracias a una actividad muy especial destinada a alumnos y profesores: Una visita con ratón, cuya duración es de tres horas y durante las cuales  varias monitoras enseñan todo el Centro y luego realizan diferentes talleres con los visitantes, que se acercan a las Tecnologías Avanzadas de una forma divertida y sencilla.

Este programa especial educativo ha conseguido una valoración global muy positiva, puesto que ha obtenido una nota de 9,1 sobre 10 en las encuestas de satisfacción de los usuarios.

Una visita con ratón ha contado con la participación de 20 centros educativos de Salamanca; 5 de Ávila, 5 de Valladolid, 2 de Madrid y 1 de Zamora.

Este programa se realiza desde marzo de 2007 con gran éxito de participación, ya que gracias a él han pasado por el CITA 2.175 alumnos que se unen a estos 1.375 lo que da un total de 3.550. Además, para el curso 2008-2009 se ha creado un blog que puede visitarse en la dirección www.blogsdelcita.com/mt-content/visitaconraton/. Una visita con ratón continuará su andadura en octubre de 2009 con nuevos talleres y sorpresas.
insolamisblog.jpgaspaceblog.jpgmilagrosablog.jpg