CITA-VRaton-1.jpgLos centros educativos de Castilla y León están de enhorabuena. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez les brinda la oportunidad de conocer sus instalaciones y proyectos con una actividad muy especial destinada a alumnos y profesores: Una visita con ratón, cuya duración es de tres horas y durante las cuales  varias monitoras enseñan todo el Centro y luego realizan diferentes talleres con los visitantes, que se acercan a las Tecnologías Avanzadas de una forma divertida y sencilla. Una maravillosa actividad que proporciona muchas satisfacciones y alegrías a quien ya la ha realizado.

Dirigida a niños de 6 a 18 años y profesionales de los centros educativos de Castilla y León y otros centros de España, pretende acercarles el mundo de las nuevas tecnologías de una manera lúdica y participativa. Los grupos son como máximo de 50 personas por centro educativo y día. El horario en el que se puede realizar Una visita con ratón es el siguiente: martes y jueves, de 10 a 14 h, desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio de cada año.

Este programa se realiza desde marzo de 2007 con gran éxito de participación, ya que gracias a él han pasado por el CITA 2.175 alumnos de centros educativos de Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid y Madrid, entre otros.

Para el curso 2008-2009 se han creado este blog, que puede visitarse en la dirección www.blogsdelcita.com/mt-content/visitaconraton/ y nuevos talleres que harán que esta actividad sea mucho más divertida.