cita1.jpgEl edificio que veis en la foto es el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Bonito, ¿eh? Y tecnológico. Y formativo. Y divertido y muchas cosas más. Pero esas tendrás que conocerlas viniendo directamente con ‘Una visita con ratón’.

De momento, te podemos decir que el CITA

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0pt 5.4pt 0pt 5.4pt;
mso-para-margin:0pt;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

es un espacio de más de dos mil metros cuadrados divididos en tres bloques diferenciados: El cubo de cristal, en el que se pueden alimentar bases de datos, editar videos, realizar investigaciones sobre sonido, se elaboran programas y herramientas informáticas y se digitalizan todo tipo de contenidos formativos e informativos. Otro bloque es el Aulario, en el que hay aulas de informática, de estudio, de uso de Internet gratuito, sala de reuniones y videoconferencia, aula de formación abierta y aula de enseñanza de idiomas, etc. El tercero es el Auditorio, que se funde en su parte trasera con el antiguo frontón y que cuenta con un espacio multimedia de congresos para cien personas, dotado con traducción simultánea y aulas educativas y de apoyo en caso de que los asistentes a un seminario necesiten dividirse en grupos. Como puede observarse, un edificio en el que todos tenéis vuestro hueco.

Las personas que acudan al centro podrán disfrutar de 108 ordenadores en sus aulas; 20 ordenadores portátiles para realizar cursos en otras poblaciones con el aula móvil; 95 Tablets Pc; 6 pizarras digitales; 3 equipos de videoconferencia; diferente software especializado para mecanografía, Office, edición de video, edición de audio, tratamiento de páginas Web, diseño gráfico; etc.