fcovitoria1.jpgDos mil ciento setenta y cinco alumnos de centros educativos de Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid y Madrid han conocido las instalaciones y proyectos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, desde que se puso en marcha el proyecto el 27 de marzo de 2007, gracias a Una visita con ratón. Esta interesante actividad, que tanta aceptación ha tenido entre los responsables de los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma, regresará durante el curso escolar 2008-2009 con nuevas propuestas e innovadores talleres.

El proyecto pretende acercar a los escolares y profesores de Castilla y León y del resto de España el mundo de las nuevas tecnologías de una manera lúdica y participativa. La actividad dura tres horas y consiste en que varios educadores enseñan el CITA y luego realizan diferentes talleres con los visitantes que se acercan a las Tecnologías Avanzadas de una forma divertida y sencilla.

Las visitas están dirigidas a niños de 6 a 18 años y profesionales de los centros educativos de Castilla y León y otros centros de España. Los grupos son como máximo de 50 personas por centro educativo y día. El horario en el que se pueden realizar Una visita con ratón es el siguiente: martes y jueves, de 10 a 14 h, desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio de cada año.
 
Esta iniciativa está organizada y coordinada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Para más información:
Carlos Vicente Hernández
Responsable de Comunicación
T 923 568 384
carlos.vicente@fundaciongsr.es